• Implementación en tiempo récord para atender a una comunidad de 40,000 mil personas
  • Ahorros en costos de operación del 50 por ciento; del 85 por ciento por telefonía, costos de trasportación y tiempo al sustituir reuniones físicas por virtuales; disminución de siete a uno en personal de mantenimiento de la solución, y una mejor atención a la comunidad estudiantil

Ciudad de México – 14 de agosto de 2019.- Avaya Holdings Corp. (NYSE: AVYA), líder global en soluciones soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración, proporciona movilidad y colaboración a La Universidad Autónoma de Coahuila, UAdeC, institución pública de educación media superior y superior, la cual seleccionó a Avaya para optimizar la comunicación, brindar movilidad y colaboración a sus funcionarios y asegurar una excelente atención a su comunidad universitaria integrada por 40 mil personas entre estudiantes, docentes, personal administrativo y empleados, distribuidos en sus 10 campus incluyendo Rectoría.

Tras una evaluación de diferentes proveedores, la institución universitaria eligió a Avaya IX TM Workplace por ser no solo un producto con tecnología innovadora sino una solución completa que cubría totalmente sus necesidades actuales y futuras al mejor precio. La implementación la realizó Reynet, socio de negocios Diamante de Avaya, quien brindó consultoría especializada, demos a la medida y acompañamiento permanente durante todo el proceso.

Con un tiempo récord de implementación sencilla y transparente de entre cuatro a seis semanas, la solución implementada en la Universidad Autónoma de Coahuila para atender a los cerca de 35,500 estudiantes y cinco mil empleados incluye, en una primera fase:

Con un tiempo récord de implementación sencilla y transparente de entre cuatro a seis semanas, la solución implementada en la Universidad Autónoma de Coahuila para atender a los cerca de 35,500 estudiantes y cinco mil empleados incluye, en una primera fase:

  • Movilidad para 30 funcionarios de alto nivel a través de la implementación de la extensión en el teléfono móvil tanto para Sistema Operativo IOS como Android
  • 250 extensiones físicas y virtuales pata todos los usuarios de nivel medio y operativo
  • Dispositivos Avaya Vantage
  • Solución Avaya IX Meetings para videoconferencias

Al respecto, Miguel Angel Marín Amador, coordinador general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, afirmó: “ante un plan de austeridad y al ser una institución pública, nuestro enfoque no está en función de ahorrar sino de saber invertir bien a largo plazo y sabemos que lo hemos hecho porque confiamos en la innovación, calidad y robustez de la tecnología de Avaya y al mismo tiempo estamos muy satisfechos con el servicio de Reynet ya que han cumplido con lo prometido en tiempo y forma sin contratiempos”.

“Tras 25 años con una misma solución, nuestro temor no era al cambio tecnológico sino al cambio de paradigma de cómo se estaban haciendo las cosas. Reynet y Avaya nos brindaron la confianza y certeza de que nuestras inversiones están protegidas por muchos años más. La puesta en operaciones de la solución Avaya Aura fue cien por ciento exitosa, con fallas mínimas y aisladas”, añadió Marín Amador.

“Somos una universidad que le apuesta al cambio, a la nueva tecnología para seguir formando buenos profesionales y buenos seres humanos. En una segunda etapa buscamos cubrir la totalidad de nuestras sedes. Para ello estamos pensando en una solución de PBX en la Nube y por supuesto que lo continuaremos trabajando con Avaya y Reynet” concluyó Miguel Angel Marín.

“Al trabajar con nuestros clientes buscamos siempre la mejor solución que se adapte a sus necesidades y le brinde los mayores beneficios que ofrecen las soluciones disponibles en el mercado, y es por eso por lo que instituciones como la UAdeC nos eligen y confían en Avaya”. Dijo Gabriel Rodriguez, director Avaya México.

Acerca de la Universidad Autónoma de Coahuila

Somos una institución pública que ofrece educación media superior y superior pertinente y de calidad, donde se genera, difunde, preserva y aplica el conocimiento de la ciencia, la tecnología y las humanidades. Fomentamos, con un enfoque humanista, los valores universales asociados a las ciencias, las artes y el deporte, brindando una formación integral a los estudiantes.

Acerca de Reynet

Con más de 18 años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones ReyNet ofrece soluciones de Comunicaciones Unificadas, Colaboración y Contact Centers que ayudan a mejorar la productividad y rentabilidad de las empresas mediante tecnologías de punta y un servicio de calidad. Nos caracterizamos por el nivel de especialización de nuestro personal y nuestra alta orientación al servicio, ofrecemos los mejores tiempos de respuesta para soporte técnico a nivel nacional.