En el canal New Normal Breakout de Extreme Connect 2020, Perry Correll, director de soluciones inalámbricas de Extreme, y Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research, hablaron sobre el futuro de Wi-Fi y por qué su próxima actualización es tan importante. Si no asistió a la sesión, le recomendamos que reproduzca el video de la sesión, disponible en el enlace inferior, donde puede escuchar los detalles de lo que está sucediendo en Wi-Fi hoy y las consideraciones clave al implementar tecnologías inalámbricas.

Como señalaron Perry y Zeus, la transformación digital ha sido acelerada por la pandemia global: la fuerza laboral tuvo que volverse más ágil, la atención médica se administró en instalaciones móviles y emergentes, y los profesores y estudiantes de todo el mundo tuvieron que adaptarse al aprendizaje a distancia, y Wi-Fi ha sido el habilitador clave para hacer posible todas estas ocurrencias, y más. Cuando piensa en la transformación digital, piensa en la nube, la movilidad, el IoT; el único punto en común entre todos ellos es que todos son por naturaleza centrados en la red, y TODOS impulsados por Wi-Fi.

extreme authorized partner

Como afirma Zeus, “Wi-Fi ya no es solo una conveniencia de red, es la conveniencia de la red Y la red de misión crítica … Wi-Fi es ahora la conexión de red principal”.
Wi-Fi tiene 21 años ahora y durante décadas ha habido mejoras continuas en confiabilidad, seguridad y rendimiento. Es de esperar que cada dos o tres años se anuncie una nueva “actualización” de Wi-Fi. Una de las preguntas clave que abordan Perry y Zeus es ¿qué hace que Wi-Fi 6 sea tan diferente a sus predecesores? La respuesta: todo está en la tecnología. Wi-Fi 6 es la primera tecnología inalámbrica diseñada para el lugar de trabajo totalmente inalámbrico. 802.1111ax / Wi-Fi 6 tiene la capacidad de admitir la comunicación de múltiples usuarios, lo que permite que más de un cliente hable a la vez. Ya no se trata de que sea más rápido: Wi-Fi 6 avanza y mejora el servicio de Wi-Fi.

Pero no se trata solo de detenerse en Wi-Fi 6. Perry y Zeus detallan el panorama actual en torno a Wi-Fi 6E y su capacidad para duplicar el ancho de banda disponible en algunas áreas. Discuten cómo no es solo una segunda ola de Wi-Fi 6, sino que ofrece un espectro nuevo para potenciar y habilitar a toda una clase de usuarios, incluidos niveles más altos de seguridad, más canales, etc. Perry dice: “Wi-Fi 6E no es una revolución; es solo otro paso en la evolución continua de Wi-Fi “, ya que ahora estamos viendo Wi-Fi 6 R2, e incluso Wi-Fi 7 en el horizonte.
Como en cualquier discusión sobre Wi-Fi, también tocaron los Objetivos y Capacidades de 5G. Y aunque 5G cambia las reglas del juego por su propia naturaleza (IoT masivo, banda ancha móvil mejorada, control de misión crítica), Perry y Zeus aplastan los rumores de que reemplazará a Wi-Fi, diciendo en cambio que 5G es un complemento fantástico para Wi -Fi.

Por último, a medida que el Wi-Fi se convierte en un componente cada vez más crítico de nuestra vida diaria, la forma en que se gestiona el Wi-Fi se vuelve igualmente importante. Ya sea para solucionar problemas de una red, aprender de los datos proporcionados o ser proactivo antes que reactivo, tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo serán consideraciones clave al buscar soluciones de gestión.
La red Wi-Fi es un componente fundamental de la transformación digital. La próxima actualización de Wi-Fi es lo que impulsará a su empresa digital en los próximos años.

 

Abrir chat