El equipo de liderazgo del Departamento de Salúd Pública del Condado de Harrisha estado trabajando incansablemente desde el inicio de COVID-19 para garantizar la seguridad y el bienestar en el tercer condado más grande de los EE. UU.

El núcleo de estos esfuerzos es la Investigación de Casos, el proceso de trabajar con un paciente o un caso que ha sido diagnosticado, y el Seguimiento de Contactos, el proceso de brindar apoyo a quienes pueden haber sido infectados a través del contacto cercano con un paciente. Los departamentos de salud pública son responsables de realizar investigaciones de casos de COVID-19 y rastreo de contactos, y deben investigar los casos lo más rápido posible. En su apogeo, la Salud Pública del Condado de Harris registraba más de 1.800 nuevos casos positivos por día.

Si no fuera por Avaya, no sabemos cómo nos hubiéramos adelantado a la curva“. —

Scott Jeansonne,

Gerente de Programas Ambientales y de Cumplimiento

“La gente recurre a los departamentos de salud pública en tiempos de crisis, pero la naturaleza de este virus hacía casi imposible contener la propagación. Si no fuera por Avaya, no sabemos cómo nos hubiéramos adelantado “.

Al ver el éxito de Avaya OneCloud CPaaS automatizando notificaciones salientes, la Oficina del Condado decidió implementar otra instancia para incrementar el registro de votantes para la elección presidencial.

Avaya OneCloud Communication CPaaS: una solución de rápido lanzamiento, sencilla configuración y fácil de usar.
Avaya intervino rápidamente para ayudar a Harris County Public Health a crear una solución de notificación basada en la nube verificada que cumpla con HIPAA como parte de un programa eficaz de investigación de casos y rastreo de contactos utilizando Avaya OneCloud Communication Platform-as-a-Service (CPaaS).

Avaya y el condado lanzaron la solución en cuestión de días, y el departamento la usa para interactuar de manera proactiva y recopilar datos de miles de residentes diariamente a través de llamadas de voz salientes automatizadas y notificaciones por SMS (mensajes de texto). “Desafío a otros grandes departamentos de salud pública a tener ese tipo de tiempo de respuesta”, dijo Jeansonne.

La solución fue simple de configurar y es fácil de usar y controlar, lo que permite que el equipo de liderazgo encienda o apague el sistema según sea necesario pagando solo por los servicios que se utilizan (el departamento aprovechó esto durante eventos como el huracán Laura, donde el condado de Harris tenía temporalmente órdenes de evacuación).